domingo, 27 de febrero de 2011

Maceta: Parte 2. La maceta y el jardín van tomando cuerpo.

Después de tres semanas sin actualizar :-( y sin poder trabajar en mi macetón, he tenido un par de fines de semana para poder dedicarme de lleno a mi aticohuerto.
Ha habido varios cambios. En mi vivero de confianza compre varias macetas, a un precio estupendísimo (14 euros). Son unas macetas de 1 metro de largo, 20 cms. de ancho y 20 cms. de profundidad. Como tengo decidido dedicar una parte de la terraza a jardín y otra a huerto, me vienen genial. Aquí os dejo una foto de la parte del "jardín":


En primer término mis violas, pensamientos y primulas. La de derecha, parecía un repollo, pero se está convirtiendo en un pequeño árbol. La maceta que os digo es la del fondo. A la izquierda dos jacintos y a la derecha del todo dos narcisos. En medio hay sembrados unos cuantos bulbos de tulipanes y dos gladiolos.
En las macetas de la derecha, una begonia y en el fondo más tulipanes.
Luego tengo, en la otra zona de la terraza (en la zona del huerto), las dos siguientes macetas:

En la de abajo hay sembrados unos cuantos rabanitos. La otra tengo plantadas más semillas de rabanitos, pero solo en la mitad derecha. La otra mitad la estoy reservando para mis lechugas y mis berros.
Pero vamos al tema que nos ocupa:
Ayer sábado le di una primera capa (solo en la zona exterior y en la parte interior visible) de tinte comprado en Ikea. Esta hecho a base de aceite de linaza. El aspecto que quedó es el siguiente:
La primera mano se la di con las partes del macetón sin montar. Cuando estuvo seco el tinte, he empezado a poner los herrajes para unir las diferentes partes. Y esta mañana le he dado la primera capa de Xiladecor protector. El efecto que ha quedado al dar el protector encima del tinte rojo ha sido el de color anaranjado tirando a caoba (digo yo, pero vamos, que como de todos es conocido, los hombres solo somos capaces de distinguir 16 colores). El resultado final ha sido este:

En su parte interior el aspecto es el siguiente:

Aquí os pongo el detalle de los herrajes. Me da un poco de miedo que la presión del sustrato y del agua hagan que se reviente la maceta, por lo que es más que probable que la asegure exteriormente con unas cinchas.


Tengo la confianza que esta semana terminaré de poner los herrajes y si puedo le daré una segunda mano de Xiladecor. Luego vendrá el forrado interior con plástico, la arlita en el fondo para que no sea tan pesada y el sustrato propiamente dicho. Espero que los foreros de Infojardin me terminen de echar una mano con la mezcla para el sustrato.
Seguiremos informando....

1 comentario:

  1. venga papi a por elloooo!que ya llega el buen tiempecito y vamos a disfrutar de ese jardin-huerto estupendo!MUAAAAAK!

    ResponderEliminar