sábado, 2 de abril de 2011

Maceta: Parte 3. La maceta ya está lista.

Por fin!!! Creí que no iba a llegar nunca el día de ver mi macetón lleno de sustrato. En las últimas tres semanas he sido capaz, de una vez, de forrar el interior con una capa de plástico (normal y corriente), 5 cms. de arlita -que en volumen equivalen a 50 litros, con un peso de unos 15 kgs.).
Luego pasaron dos fines de semana de lluvías. Entre semana me ha sido imposible dedicarme a esta pasión, pues he andado, todo el mes de marzo, bastante liado en mi trabajo.
Ayer fui con mi hijo Adrián a comprar los sacos para hacer la mezcla. Siguiendo los consejos leidos en mi foro de referencia (Infojardin) compré 3 sacos de 70 litros de sustrato universal, 2 sacos de 50 litros de estiercol de caballo, 2 sacos de 10 litros de humus de lombriz y 1 saco, de unos 25 litros, de perlita.
Estoy reventado, mezclar los 8 sacos ha sido un trabajo extenuante. Pero muy gratificante. Estoy muy satisfecho de como ha quedado todo. Mañana, si el tiempo lo permite (y si no, también), transplantaré los tomates cherry, los berros y las lechugas. Trateremos de ir al vivero a comprar plantón. Si no, en esta semana, le pediré a mi amigo Jose que me acompañe a donde los compra él.
Para rematar la faena ya solo me queda empezar a pensar en el riego por goteo. Lo que venga después espero reflejarlo con fotos.
Y tengo ganas de leer vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario