miércoles, 9 de febrero de 2011

Maceta: Parte 1

Llevo unos días dedicado más a aprender cosas sobre los blogs que a dedicarme plenamente a mi macetohuerto. Dejo dos fotos para que os hagáis una idea.

Más o menos ya se puede uno hacer una idea de cómo va a quedar la maceta. En total he utilizado 6 pallets. He tenido suerte pues escogí aquellos que tenían las maderas juntas, de esta manera me he ahorrado tener que desclavarlos. 
Si este fin de semana me respeta el tiempo y no llueve terminaré de lijarlos y daré a toda la madera una o dos manos de aceite de linaza. Luego utilizaré algún tipo de protector, tipo Xiladecor o algo así.
Si dándole vueltas al tema del sustrato. Tengo un "hilo" abierto en Infojardin. Date una vuelta para ver lo que me comentan.
Y aunque no venga al caso, ya tengo un semillero preparado. Pero eso es otro tema.

8 comentarios:

  1. Javier, te animo a que sigas con tu proyecto, me parece una buena idea.
    Yo tengo un pequeño huerto, a veces no sacas el producto que quieres, pero lo has cultivado tu, y con eso es más que suficiente.
    ¡Animo!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel... tienes toda la razón.. te puedo asegurar que dedicarme a cultivar, por muy poco producción que tengas, es muy gratificante..

    A ver si me acompaña el tiempo y puedo seguir con la maceta... La tengo que tener preparada para el mes de abril...

    ResponderEliminar
  3. animo!!! Miguel tiene razón, hace mucha ilusión comerse la produccion propia :)

    missJardin
    blogmissjardin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias missJardin, además también es muy gratificante que la gente se interese por tu trabajo... ahora mismo me doy una vuelta por tu blog ;-) ...

    ResponderEliminar
  5. Dios mío! Te has hecho tu propio macetón! Vaya currada... Este verano te mereces comerte los mejores tomates de Guadalajara y alrededores. Suerte!
    ... y Saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, XTina...

    Pero no creas, el macetón lleva trabajo, pero no demasiado. Y espero que me salgan unos tomates estupendos. ;-)

    Javier

    ResponderEliminar
  7. Tito, este viernes voy a la fábrica de Roberto a agenciarme unos pallets para empezar a montarme la maceta!!! Ya comentaremos los detalles cuando nos veamos.

    ResponderEliminar
  8. Comprueba que los pallets tengan las tablas juntas, como los que utilice yo. Que desmontar un pallet es una tarea muy pesada...

    ResponderEliminar