Presentación

En marzo de 2010 nos vinimos a vivir a un ático situado en la parte alta de Guadalajara, en la zona nueva. Nuestro ático tiene dos terrazas de algo más de treinta metros de superficie. A mi siempre me ha llamado la atención cultivar mis propias hortalizas, así que podría utilizarla para hacer un macetohuerto.

 
En la foto podeis ver la zona donde quiero instalar mi macetohuerto. La orientación es sureste, y pienso que tendré unas cinco-seis horas de pleno sol alcarreño. 
En abril me puse a investigar sobre los "macetohuertos" y ni corto ni perezoso compré tres macetas de 35 cms. de diámetro y puse en dos de ellas dos tomateras y en la otra dos plantas de pimientos italianos. 



Con la ayuda de Pedro, mi suegro, las tres macetas quedaron instaladas y dispuestas a recibir mis cuidados. La producción fue más bien escasa, apenas media docena de tomatitos y unos cuantos pimientos. Ni siquiera para una ensalada. Mis nulos conocimientos en horticultura hicieron que me pasase mucho tiempo visitando páginas sobre el tema.

La que más me ha gustado, y vaya desde aquí mi agradecimiento, es www.inforjardin.com. He leido muchísimo en esa página. He fijado conocimientos y aprendido un montón. Pero todavía no he puesto casi nada en práctica.

Asi que este nuevo año he comenzado dos proyectos. El primero este blog, en el que iré dando cuenta de mis planes y avances. El segundo, un macetohuerto como mandan los cánones.

Trataré de ir contando mis experiencias y avances, colgando las fotos que vaya sacando.

Toda ayuda será bienvenida.

De antemano, gracias.