domingo, 10 de abril de 2011

Maceta: Parte 4. A producir

Por fin. Después de un par de semanas atareado en salvar a mis rábanos del pulgón (otra vez mil gracias a los foreros de Infojardin), que después de una consulta en el foro y de mucho leer he podido "asesinar" los pulgones que querían matar mis rabanitos (ha sido un "asesinato" en defensa propia). Son bien majos estos chicos de de Infojardin). El post lo podeis seguir aquí: Rábanos enfermos.

En fin, a lo que voy. Ya tengo en mi atico-huerto tres plantas de tomate cherry, dos pimientos italianos, un pimiento "gordo", cuatro lechugas de verano, seis lechugas rizadas, dos berros... y dos macetas de un metro de largo con unos pocos de rabanitos.

También, en la zona de "jardin" hemos comprado 8 plantas de petunias. Para la pared "andaluza" hemos puesto cuatro geránios y dos sulfinias. Y ayer Kelly me regalo una gerbera, amarilla, preciosa.

Aquí os pongo unas poquitas fotos.

La maceta al completo. Ya solo le falta instalar el riego por goteo. Pero eso lo voy a dejar para el mes que viene. El peregil está espectacular. Y no digamos la hierbabuena. Nos vamos a tener que batir en unos mojitos para celebrar la primavera.

Los rabanitos, ya sanos, están a punto de caer en una ensalada. Los tengo en alto para vigilar que no salgan más pulgones. Están engordando por momentos. Estas dos macetas van a estar dedicadas a las lechugas y los rabanitos.

Un primer plano de uno de los tomates cherry, rodeado de lechugitas rizadas y un berro de jardín.

Este es el tomate, creo que saldrán frutos de tamaño mediano. Ya tiene dos flores.













La pared "andaluza". Arriba dos sulfinias (roja al fondo y blanca, en el centro). Debajo cuatro geranios. Tenemos que poner otras cuatro o seis macetas. Es la pared frontal y queremos que este cuajadita de geranios, sulfinias y demás. Tienen que ser muy resistentes al calor y al viento. A la pared le está dando el calor sol desde que amanece hasta las cuatro de la tarde.

El rincón. La gerbera está recien adquirida (me la regalo ayer Kelly). Los pensamientos y las violas, pese al calor, están divinas. Los tulipanes que trajo Adrián de Holanda son todos rojos y no se por qué no han crecido. Creo que han florecido demasiado pronto

En primer plano tres fresales. Al fondo las petunias. Tienen unos colores preciosos. Pensabamos poner alguna trepadora, pero de momento, lo vamos a dejar así.

Las petunias en primer plano. Me encanta, sobre todo, la del centro, blanca y morada



El laurel que nos regalaron Ana y Jesús le están despuntando bastantes brotes. Ha estado todo el invierno dormidito, pero ha sido venir la primera y ponerse a crecer a lo bestia. Pronto habrá que cambiarlo a la terraza de atrás, junto con la begonia. Me han dicho que el laurel no quiere mucho calor. Y esta terraza da al sur-este, con lo que tiene mucho, mucho sol toda la mañana. Y en estas tierras alcarreñas cuando hace calor, hace mucho calor.


Bueno, ¿qué os parece?. Yo estoy orgullosísimo de tener una terraza cuajadita de plantitas. Es muy gratificante ver como van creciendo.

Al macetón le falta un tomate raff y tal vez alguna cebolleta o algo así. Vamos a ver como se van desarrollando las hortalizas que he plantado y más adelante iremos poniendo más cosas. A partir de ahora iré poniendo fotos todas las semanas y así podremos ir viendo la evolución de cada planta

Y para los que visitais el blog, no os corteis, haced comentarios....

6 comentarios:

  1. Enhorabuena. Se nota el trabajo.Yo llevo en esto dos meses. No puedo utilizar tanto espacio como el tuyo pero ahí sigo peleando con una terraza... el principio fueron dos-tres plantitas... Ahora estoy enganchado con lo que ello supone.... dudas, etc.
    Un saludo. Ya seguiré como vá eso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco... la verdad es que me considero afortunado por el espacio del que dispongo. Yo también empecé el año pasado con un par de plantas, y es totalmente cierto que engancha. Supongo que conoceras infojardin (www.infojardin.com), es mi foro de referencia, ahí he resuelto todas (o casi) mis dudas.
    Ahora estoy fuera, pero la semana que viene pondré más fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!.A la tomatera se la ve sanisima y el maceton de madera, que lujazo!!!. Las flores estan preciosas!!!.Yo a la tomatera le añadiria una calendula o un poquito de albahaca, que ademas que que quedaria muy bonito le ayudaria mucho a la tomatera. Javier me ha encantado y que envidia de terraza!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Estela... voy a hacerte caso con el tema de la albahaca.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado el macetón!!!!
    Nosotros también plantamos en la terraza con tablas que hemos hecho con palets y cajas plásticas de frutas. Cada año nos expandimos más porque estamos muy enganchados.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Ya estoy deseando que llegue febrero/marzo para empezar. En Guadalajara el invierno es muy duro y no puedo plantar nada... tengo un "monazo"...

    ResponderEliminar